El líder opositor Edmundo González Urrutia criticó las elecciones legislativas y regionales que se celebrarán próximamente en Venezuela, afirmando que el proceso tiene “poco de elección y mucho de teatro”.
Desde Madrid, donde permanece en calidad de asilado desde septiembre de 2024, González denunció la falta de garantías democráticas en el proceso: “No hay una campaña libre, un proceso transparente y justo como debería ser un proceso electoral”.
Durante su intervención en un foro internacional con expresidentes iberoamericanos, el excandidato opositor reiteró que la mayoría de los venezolanos no participará en los comicios del domingo próximo, dada la desconfianza en el sistema electoral.
“Los venezolanos han demostrado una capacidad de resistencia, buscando caminos pacíficos y constitucionales. La defensa de la democracia requiere constancia, inteligencia y unidad”, afirmó.
Consultado sobre la estrategia opositora, Edmundo González aseguró que están trabajando para alcanzar una unidad firme: “Estamos trabajando firmemente para alcanzarla en este momento, sobre todo alcanzar la unidad, que es lo importante”, dijo, sin confirmar si esta ya se ha concretado plenamente.