• La sede de la institución no tiene puertas, ventanas, pupitres, pizarras y otros mobiliarios básicos para el óptimo sistema de aprendizaje.

ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

En la Escuela Básica Nacional Arenal 99, ubicada en el sector Palma Sola de la parroquia Alto Barinas de esta ciudad, los estudiantes reciben clases en condiciones inhumanas, debido a que la estructura no cuenta con puertas, ventanas, falta de pupitres, mesas, pizarra y la contaminación en las aulas producto de excrementos de murciélago.

Padres y representantes muestran gran preocupación por la contaminación que presentan las aulas a consecuencia del excremento de estos animales que finalmente pudiera incidir en la salud de los alumnos y docentes.

“El lugar se encuentra inhabitable. No tiene puertas, ventanas ni pupitres, necesita pintura, cerca perimetral. Hay niños afectados por las malas condiciones del lugar”, aseguran los integrantes de la comunidad educativa.

Según un representante la situación es muy crítica, por lo que “hacemos el llamado a los organismos competentes, a las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que puedan hacer en saneamiento debido en dicho centro educativo, y que los estudiantes puedan ver a clases en un área acorde para los pequeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *