• Los pobladores denunciaron que la Quebrada La Blanca se llevó parte del puente y afectó a varias familias, especialmente a los productores de café, cambur y otros cultivos.

ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Familias del municipio Cruz Paredes denunciaron que la carretera Calderas – Masparrito ha quedado totalmente incomunicada a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Esta situación ha llevado a la pérdida de varios puentes de acceso, dejando a la comunidad en una situación de vulnerabilidad y aislamiento.

Aseguraron que la Quebrada La Blanca se llevó parte del puente y dejó incomunicados a varias familias.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades gubernamentales competentes para que se acerquen al lugar y constaten la gravedad de la situación planteada.

Igualmente manifestaron que se requieren con urgencia ocho mallas para la elaboración de gaviones, necesarios para la construcción de muros que sostengan los puentes de madera que han sido severamente dañados.

Los vecinos del sector Vegón de Masparrito han sido gravemente afectados. Los productores de café, cambur y otros cultivos enfrentan dificultades para llevar su producción a los mercados, lo que agrava aún más la crisis económica en la zona. Las comunidades afectadas están pidiendo ser atendidos ante esta situación que están padeciendo.

Urgimos a la acción inmediata para poder restaurar el acceso y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de esta región, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *