Un sismo con una magnitud preliminar de 6,2 sacudió Estambul y otras zonas de Turquía el miércoles, provocando pánico generalizado y decenas de heridos en la ciudad turca de 16 millones de habitantes, aunque no hubo informes inmediatos de daños graves.

Más de 150 personas fueron hospitalizadas con heridas sufridas al intentar saltar de edificios, dijo la oficina del gobernador en Estambul, donde los residentes están en ascuas porque la ciudad es considerada de alto riesgo ante un gran terremoto.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (unas 6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con su epicentro a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Estambul, en el Mar de Mármara.

 “Debido al pánico, 151 de nuestros ciudadanos resultaron heridos al saltar desde una altura”, declaró la oficina del gobernador de Estambul en un comunicado. “Sus tratamientos continúan en hospitales y su estado no pone en peligro su vida”.

Muchos residentes acudieron en masa a parques, patios escolares y otras áreas abiertas para evitar estar cerca de edificios en caso de derrumbes o terremotos posteriores. Algunas personas instalaron tiendas de campaña en parques.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, afirmó que las autoridades no habían recibido informes de derrumbes de edificios. Declaró a la televisión HaberTurk que sí se habían reportado daños en edificios.

El ministro de Educación, Yusuf Tekin, anunció que las escuelas estarán cerradas el jueves y el viernes en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *