- Casi 20 mil fieles han pasado ante el féretro del papa en su primer día en la basílica.
Más de 20.000 fieles han pasado ante el féretro del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano, en el primero de los tres días de exposición hasta su funeral el próximo sábado.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que en total fueron 19.430 personas las que pasaron por la capilla ardiente desde su apertura a las 11.00 horas locales (9.00 GMT) de este miércoles.
La Santa Sede, dada la alta afluencia de fieles, está preparando ampliar la apertura de la basílica hasta pasada la medianoche de hoy.
A las 11:00 horas (9:00 GMT), comenzaron a ingresar de manera ordenada, deteniéndose un momento ante el féretro para rendir homenaje.
El cuerpo del Papa Francisco fue trasladado este miércoles desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro en una solemne procesión encabezada por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell.
Durante el recorrido, que atravesó la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y la plaza de San Pedro, miles de fieles acompañaron el traslado, mientras las campanas repicaban en tono fúnebre y la plaza se llenaba de aplausos en señal de respeto.
Una vez en la basílica, el ataúd fue colocado frente a la tumba de San Pedro, en el altar de la Confesión, un lugar sagrado para la Iglesia.
Los cardenales presentes se acercaron en parejas para rendir homenaje al pontífice. Desde las 11:00 de la mañana (hora del Vaticano), miles de personas comenzarán a ingresar para despedirse del Papa Francisco, y se estima que durante los tres días de velatorio público otros miles de fieles pasarán por la basílica para darle su último adiós.