- Denunció que Pedro Antonio Abreu intenta tomar el control de los recursos que la Gobernación destina para este programa.
ESPECIAL BARINAS
Ante los presuntos ataques y presiones que ha ejercido el alcalde del municipio Rojas, Pedro Antonio Abreu, sobre los 140 ancianos que residen en la Casa de los Abuelos, la presidenta de la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Barinas anunció que elevará el caso ante las autoridades nacionales y la Fiscalía de la República para que se tomen cartas en el asunto y se investiguen las intimidaciones y presiones que han sufrido los adultos mayores.
La Leg. Amalia Pereira denunció que el alcalde de la zona intenta tomar el control de los recursos que la Gobernación del estado Barinas destina para la alimentación de estos adultos mayores y de 30 ancianos adicionales que, debido a su condición de salud, reciben los beneficios en sus hogares.
La parlamentaria chavista recientemente visitó la zona y en visita a la casa de los abuelos constató la situación crítica que enfrentan los beneficiarios de esta casa de abrigo.
Explicó que el conflicto surgió tras la negativa de la fundación que gestiona la Casa de los Abuelos a ceder ante la solicitud del alcalde de recibir 30 bolsas de comida mensuales para su propio beneficio. Esta exigencia fue rechazada, lo que motivó a Pedro Antonio Abreu a intensificar sus ataques e intentar apropiarse de los aportes destinados para este programa.
Pereira expresó su preocupación por el bienestar de los ancianos y denunció que estas acciones representan no son sólo un abuso de poder, sino un atentado contra los derechos de las personas mayores que merecen dignidad y respeto en su vejez.