ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Una gran alegría sentimos, todo el pueblo venezolano, por la noticia de que el Papa Francisco aprobó la canonización del ahora Santo Dr. José Gregorio Hernández
El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, padre Andrés Eloy Bastidas, manifestó el beneplácito y regocijo por este acontecimiento tan esperado desde hace muchos años, inclusive desde el momento en que fallece ya se vislumbraba parte de esta realidad, por su actitud de estar más cerca de los más necesitados.
«José Gregorio Hernández, estuvo muy comprometido en aliviar el sufrimiento de los enfermos en su búsqueda de los medicamentos para su sanación, su vida católica y religiosa que se manifestaba a través de Dios».
En Venezuela y otras partes del mundo se llenan de alegría con esta noticia, que pronto se informará sobre la fecha oficial de la canonización.
“Hoy podemos decir, como lo dijo el Cardenal Baltazar Porras, al Beato ya podemos llamarlo santo, ya que de una u otra manera era tanto ese anhelo entonces decimos San José Gregorio Hernández. Quién desde ya estará puesto en los altares para poder venerar y rendirle culto por todas sus acciones milagrosas.
El padre dijo que «quiera Dios con esta noticia también nos ayude a centrar nuestra atención en lo que significa el amor a Dios».
Que también nos permita tener conciencia profundamente e indistintamente del color político o religión, porque nos sentimos identificados con este hombre insigne por sus virtudes y principios, porque creyó en Dios y su palabra, sentencio el párroco Andrés Eloy Bastidas.