ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Un total malestar e impotencia por no poder hacer nada para cambiar la falta de cultura ambiental y de limpieza de los vecinos inescrupulosos que arrojan basura en la vía pública mostraron habitantes de los sectores Las Mercedes y Altamira del municipio Barinas.

José Zambrano, habitante de la comunidad, considera que las autoridades deben aplicar mano dura contra estas personas que sacan la basura después que pasan los carros recolectores dejando “el mugre” en las vías.

Recordó que hay ordenanzas municipales claras que prohíben y sancionan el arrojo de basura en la vía públicas, sin embargo, no son cumplidas.

Dejó entrever la posibilidad de que el municipio conforme un cuerpo fiscalizador ambiental y de limpieza para notificar a los infractores.

Expresó su molestia, tras asegurar que no está únicamente en que los malos vecinos que sacan la basura de sus casas después que pasa el carro recolector, sino que hay otras personas que al hacer mejoras en la infraestructura de sus casas, arrojan a la calle los escombros de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *