- Sergio Garrido ratificó que en el primer trimestre del 2025 será inaugurada la obra.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido Quintero, reiteró que durante el primer trimestre del próximo año 2025 se estará inaugurando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se construye en Funsalud, avenida Industrial.
“Se trata de uno de sus principales compromisos en el sector salud para el pueblo barinés, ya que el hospital Luis Razetti no se da abasto ante la demanda y por el alto costo de este servicio en una clínica privada”, recalcó el mandatario barinés tras ser consultado sobre la posibilidad de paralizar esta obra que se construye en la sede principal de Funsalud, debido a las limitaciones del presupuesto del próximo año.
Garantizó que “por ninguna causa estos trabajos se paralizarán… La obra está bien adelantada y sólo es cuestión de tiempo para que culmine. Ya tenemos el equipamiento para su funcionamiento. Sólo nos faltarían algunas «pinceladas» para su totalización, por lo que acudiremos al gobierno nacional a buscar los recurso que sean necesarios para su finalización, pero, en caso de que no lo obtengamos, dispondremos de nuestro presupuesto para hacer realidad este anhelo tan necesario para la gente», explicó el gobernador.
Rememoró que la UCI es una promesa que le hizo al pueblo de Barinas y por ello sólo Dios impedirá su entrega a más tardar en el mes de marzo del año 2025, por encima de las dificultades económicas u otras limitaciones y, más aún, de las críticas malsanas que sólo buscan oscuras intenciones que justamente salen a la luz pública cuando su gobierno está trabajando en favor de las mayorías.-