- El gobernador Sergio Garrido presidió el acto de apertura de esta importante sede cultural.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa ORI
«Estamos entregando una casa digna de los ciudadanos… la hemos recuperado de la nada… estaba en el abandono…deteriorada y casi en el olvido» dijo el gobernador Sergio Garrido tras resumir el cambio que sufrió la Casa de la Cultura «Avelino Moreno» de la población de Calderas, municipio Bolívar, tras las obras de rehabilitación ejecutadas por la Gobernación de Barinas.
Acompañado por Ana Cecilia Fadul, presidenta del Instituto Autónomo de la Cultura y otros integrantes de su tren ejecutivo, el primer mandatario regional pidió a los pobladores hacer respetar el sentido de pertenencia para que cuiden estas instalaciones que están nuevamente al servicio de la cultura, educación y la formación de las nuevas generaciones de caldereños.
Garrido destacó que a la Casa de la Cultura se le cambiaron los techos, se mejoraron los pisos, se repararon las conexiones eléctricas, balcones, baños y se hicieron otros trabajos, que convierten este emblemático escenario en un lugar digno.
El acto de apertura, que se inició con el despeje de la cinta tricolor, tuvo como marco muestras musicales, a cargo de varias agrupaciones artísticas.
404 AÑOS DE CALDERAS
Los asistentes al acto inaugural, por su parte, mostraron su satisfacción por los trabajos ejecutados por la administración de Sergio Garrido y varios de ellos manifestaron que la obra es un regalo del primer mandatario en los 404 años que este domingo, precisamente, cumplió Calderas.