ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Conductores de diferentes zonas de la ciudad del municipio Barinas hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que reparen y mantengan los semáforos de la capital del estado en óptimas condiciones.
En la mayoría de las avenidas principales, estos dispositivos no están funcionando y muchos llevan más de tres años dañados.
Transeúntes colocaron como ejemplo el caso del semáforo en la avenida Agustín Codazzi, a la altura del CICPC, el cual está sin funcionar desde hace mucho tiempo y representa un riesgo para los estudiantes que van al colegio Fe y Alegría, ubicado en la urbanización La Concordia.
Los pocos que aún quedan en pie se encuentran en un estado de deterioro, con algunos completamente rotos. Uno de ellos presenta un problema crítico, ya que la parte donde se encuentran las luces roja, verde y amarilla está colgando, lo que representa un peligro para los transeúntes.
Es un riesgo para los conductores que transitan por esta avenida y también para quienes intentamos cruzarla.
Hace poco, mientras cruzaba, una señora de la tercera edad sufrió una caída; gracias a Dios no fue atropellada por un carro, porque estaban pasando despacio, sin embargo, esto es especialmente peligroso para los niños cuando se dirigen a las clases, ya que los pequeños del sector tienen que cruzar esa calle”, comentó Yoselin Camacho, vecina del sector.
Hay más semáforos en mal estado o inoperativos en otras zonas de la ciudad, realmente, la deficiencia es alarmante. Hay muchas avenidas sin señalización adecuada”, aseguró otro conductor local.
Ante esta situación crítica, los ciudadanos piden al gobierno una pronta solución para reparar los semáforos y evitar así futuros accidentes.