- El rector Adán Chávez anunció, además, que el comedor universitario sería entregado, rehabilitado y remodelado, antes de finalizar el 2024.
ESPECIAL BARINAS
Por: Prensa Unellez
Un total de 7 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso están registrados en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y adscritos al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS).
A propósito del aniversario número 49 de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), el rector Adán Chávez, informó parte de los trabajos que se han venido desarrollando en el campus universitario para fortalecer el proceso académico e investigativo.
Chávez expresó que durante el mes aniversario se han generado actividades académicas, encuentros deportivos, musicales y de entretenimiento para toda la comunidad universitaria, además de la inauguración del corredor de los poetas y restaurada la Plaza Bolívar del rectorado.
Aseguró que el aniversario de la universidad se enlaza con el regreso a clases de estudiantes regulares y de nuevo ingreso, para ello se han implementado nuevas políticas dentro del plan educativo acoplado a la llegada del nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesor Ricardo Sánchez.
A su vez, destacó que ya inició el semestre regular de los programas y carreras ofertadas en los siete estados del país, donde se encuentra la universidad, explicando que a través de la asignación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la Unellez recibió más de 12 mil estudiantes asignados, y 7.500 estudiantes sólo en el VPDS.
Sobre los avances en el campus universitario, a través de la inversión social realizada por parte de la Misión Universidad Bella, el rector Adán Chávez resaltó, el rescate integral de la infraestructura universitaria, aulas de clase, salas de baño, pasillos, acueductos, iluminación, limpieza, adecuación de áreas verdes, dotación de mesas sillas, remodelación del salón de danzas de la Unellez, recuperación de canchas deportivas y el fortalecimiento de los equipos deportivos, en miras para los próximos juegos de estudiantes universitarios.
Añadió la máxima autoridad unellista, que dentro del plan de rescate de infraestructura de la universidad, se encuentra además la recuperación y acondicionamiento del comedor universitario, para ofrecer el servicio de comidas servidas a los estudiantes zamoranos, obra que destacó se estará entregando antes de que finalice el año 2024.