- El hombre de 23 año de edad se encuentra incurso en delitos relacionados con la alteración del orden público, resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado venezolano.
Redacción: Wilmer Martínez V
Un sujeto de 23 años fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Barinas tras ser denunciado por encontrarse violento y amenazando con arma blanca a cualquier persona que transitaba por el barrio Ismael de la parroquia Canaguá, municipio Pedraza.
El Comisario Jefe Edwin Alfredo Barrera, director de operaciones del CPEB, indicó que varías personas sintiéndose agredidas denunciaron el hecho ante la estación policial Canaguá, a cargo de la Comisaria Yuraima Buitrago.
Los vecinos hicieron referencia a las constantes amenazas que recibían del sujeto, quien empuñaba un “machete”, situación que ameritó el envío de una comisión para tratar de convencerlo de abandonar esa actitud, sin embargo el “violento” decidió agredir a la policía causando graves daños a la unidad motorizada en la que se desplazaban los funcionarios.
Los ataques no cesaron en el sector donde se inició el procedimiento, por lo que los funcionarios optaron por retirarse del sitio al constatar los daños en la moto, no obstante tuvieron que enfrentarse a la persecución del enardecido hombre, quien con el machete en mano intentó herir a uno los efectivos.
Ante la agresividad del sujeto se aplicaron medidas conforme a los manuales de procedimientos y uso progresivo de la fuerza, lográndose el sometimiento del mismo y su inmediata detención.
El detenido fue puesto a órdenes del Ministerio Público, organismo que establecerá las responsabilidades respectivas, por encontrarse incurso en delitos relacionados con la alteración del orden público, resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado venezolano (afectación de la unidad patrullera del CPEB), aseguró el Comisario Jefe Edwin Alfredo Barrera.