El director regional de operaciones de Protección Civil en el estado Barinas, Ricardo Valero, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Pedro J. (17) como resultado del plan de búsqueda emprendido por comisiones comunitarias, conformadas por los propios familiares y amigos, que insistieron en mantener las labores pasada la medianoche del lunes.

Valero explicó que conforme a los protocolos internacionales de rescate y salvamento al caer la luz del sol debían paralizar cualquier tipo de maniobra, sin embargo en este caso en la mañana de ayer martes, la novedad era que los restos del menor de 17 años, quien tenía como residencia el sector C de la Urb. Llano Alto de Barinas,  ya estaban en manos del CICPC que realizó la remoción y demás actos forenses que permitirían la entrega a la familia para que cumplieran su inhumación.

Como es de conocimiento público, el pasado domingo, un grupo de muchachos en edades entre los 14 y los 17 años salieron de sus casas con la idea de pasar un rato ameno en el río Santo Domingo, a la altura del barrio Altamira, parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas, pero jamás se imaginaron que la tragedia estaría a minutos de su salida y en uno de los pozos del río, cerca del saque de arenas, se convertiría en el sitio donde dos de los cinco jóvenes desaparecerían, siendo hallado el cuerpo sin vida de Pedro J. este martes.

Al cierre de esta edición, los órganos de socorro no lograron ubicar al otro adolescente desaparecido, identificado como Carlos P. V. (16), por lo que se espera que en las próximas horas se alcancen positivos resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *