Por: El Diario de Los Llanos

Un faltante superior a los seiscientos mil dólares estaría adeudando la Caja de Ahorro y Préstamo de Docentes Estatales (CADEBA) a los asociados a esta institución, según denunció la legisladora Norelys Ramírez, quien también forma parte del referido ente regional.

La también dirigente adeca aseguró que “tienen listo el informe que será consignado ante la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas y donde se refleja el dinero faltante que pasa de los 600 mil dólares”.

Explicó que “los docentes asociados a CADEBA están esperando desde el año 2017 la actualización del sistema de la Caja, ya que hasta la fecha las anteriores autoridades, ni  los impuestos en la directiva, han entregado cuentas de nuestro dinero y ni el estado de cuentas de cada educador”.

Ramírez dijo que “es importante resaltar que el mismo contralor del estado solicitó a la Superintendencia Nacional realizar la auditoría respectiva y se está a la espera de los resultados, pues hasta los televisores se los llevaron, nadie da respuesta ni de los ingresos que entran por alquiler de muchos años tanto de la clínica como de la Farmacia qué allí funcionan”.

CADEBA, en manos de los impuestos directivos, lejos de prestar ayuda a los docentes los terminan perjudicando, ya que religiosamente descuentan el 10% de su sueldo y sin tener ningún beneficio, todo lo contrario para lo cual fue creada la Caja, recalcó la parlamentaria adeca.

“Estamos esperando desde el 2022 una respuesta de la Superintendencia y tampoco se ha recibido, sin embargo los docentes aún siguen esperando por la actuación de este ente para solventar la crisis que existe en esta institución de los maestros estatales”.

Norelys Ramírez reiteró que “la deuda la tienen ellos con los educadores que desde el 2017 no entregan ni el estado de cuentas y menos los ingresos por alquiler de la Farmacia y clínica cuando la tenía Rey de Reyes”.

La asociada a Cadeba considera que “los educadores no cuentan con apoyo de ningún ente para que exhorte a la Superintendencia para que actúe y se respete el dinero de cada docente asociado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *