ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Familiares de los jóvenes detenidos en el marco de las protestas post-electorales en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas emprendieron acciones de protesta para exigir la liberación de los veintitrés sabanetenses presos y parar el maltrato al que estarían siendo sometidos.
Desde la plaza Bolívar de Sabaneta, lo manifestantes portando franelas de color blanco y mostrando pancartas, expresaron que sus hijos no son terroristas, ni delincuentes, por lo que exigen su inmediata liberación tras cumplirse dos meses de haber sido detenidos arbitrariamente.
Los protestantes informaron que en el municipio Alberto Arvelo Torrealba se encuentran 23 personas detenidas, en su mayoría jóvenes.
Dijeron sentirse impotentes, ante esta situación, además expresaron preocupación al referir que familiares de otros detenidos les han contado que no les proporcionan alimentos y agua insuficiente y en malas condiciones.
«Queremos que nuestros familiares estén sanos y libres, ellos no son ningunos terroristas, son jóvenes estudiantes y trabajadores», expresó una madre durante la manifestación.
De igual manera solicitaron al fiscal general Tareck William Saab, que sean liberados, porque les están haciendo un daño grave a la juventud de Venezuela.