Redacción: Balonazos
(Daniel Suárez)
El Deportivo Táchira pisó firme en su debut en la fase final del Torneo Clausura. Superó con sobrados argumentos futbolísticos, 0-2 a Zamora en su cancha del Agustín Tovar La Carolina de Barinas.
Desde el primer segundo, la tropa amarilla y negra impuso su jerarquía bajo la fuerte humedad de tierras barinesas, aplicando el dominio de la esférica y siendo pacientes con el toque de balón para propiciar espacios.
En el minuto 19 se cristalizó el dominio tachirense. Mendoza tocó con Yanniel, quien envió el centro bajo y Bryan Castillo, con el borde externo del botín derecho, impactó fuerte para enviar el balón a las redes.
Los locales se quedaron con uno menos en el 23’. El VAR evidenció una fuerte infracción de Antonio Romero sobre Leandro Fioravanti un minuto antes. El principal le mostró la cartulina roja al jugador blanquinegro.
En la segunda mitad, los cordiales mantuvieron el partido en su dominio. Los barineses arriesgaron en búsqueda del empate, los tachirenses no pasaron apuros.
Tras varias aproximaciones, la tropa atigrada fue víctima de una pena. Arles Flores agarró de la camiseta y derribó a Maurice Cova en el minuto 77. Tras ser chequeada en el VAR, el juez principal decretó la pena máxima.
El mismo Cova lo cobró al 81’; el portero Luis Terán lo atajó. En el rebote, Cova conectó de cabeza y envió el balón a las redes, para ampliar diferencias y dar tranquilidad. Los últimos minutos fueron de cánticos de “olé” que bajaron desde la tribuna.
Deportivo Táchira pisó firme y volverá a su casa, donde preparará desde este domingo su siguiente desafío. Será en Pueblo Nuevo, junto con su afición, este martes a las siete de la noche contra Caracas FC.