Por: Paúl Trasolini

El Diario de Los Llanos

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Franklin Peña, dijo haber recibido una nueva denuncia en contra del gobierno regional que lidera Sergio Garrido, la cual será presentada ante las instancias correspondientes para que abran una nueva investigación por presunta corrupción.

El parlamentario por Barinas dijo que la queja fue realizada por integrantes del Consejo Comunal de La Colonia del Curray por haber dejado una obra inconclusa, es decir el acueducto del sector.

«Recibimos la denuncia del Consejo Comunal sobre la perforación del pozo de agua, el cual en una primera fase contó con 22 mil $ y presuntamente sólo ejecutaron

movimientos de maquinaria…».

Peña indicó que «dicha perforación la realizan con un segundo aporte a pocos metros del pozo de agua de la comunidad…».

Dijo además que «en los próximos días los integrantes del Consejo Estadal de Planificación y política Pública del estado estarán llamando a plenaria, como lo establece el reglamento de interior y debate del mismo, para llevar al pleno algunas denuncias por parte del poder popular».

Dijo además que «otra obra que nos denunciaron fue la ampliación de la Troncal 005, a la altura del elevado de Ciudad Varyna…».

Peña señaló que «hemos venido atendiendo al poder popular y vamos a verificar que las denuncias gocen de fundamento y pruebas para realizar el informe correspondiente ante instancias regionales, como son el CLEB y la Contraloría del Estado». 

Destacó que se está recopilando toda información para avanzar en la denuncia, dentro de la comisión de Desarrollo Social  Educación y Salud  del CEPPP.

Peña además anunció que «estaremos llamando a reunión de trabajo para verificar denuncia que realizó la comunidad de Colinas II de la parroquia El Carmen sobre la cerca perimetral de la escuela, así como también de la institución educativa de Mi Jardín».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *