- Urgió a que los gobiernos que aún mantienen algún tipo de comunicación con el chavismo deben aumentar la presión para frenar las violaciones de DDHH.
“Colombia juega un papel crucial en la crisis política venezolana, dijo María Corina Machado, tras advertir que el vecino país no tendrá paz ni estabilidad mientras Maduro ocupe Miraflores.
La líder de Vente Venezuela reiteró que “no habrá paz en Colombia mientras exista en Venezuela un sistema dictatorial, tiránico y criminal”.
A su juicio, no es suficiente que el primer mandatario colombiano, Gustavo Petro mantenga una postura neutral: “El costo de permanecer en el poder debe ser más alto que el costo de irse, y eso es algo que la comunidad internacional tiene que asumir como una responsabilidad”.
Urgió a que los gobiernos que aún mantienen algún tipo de comunicación con el chavismo deben aumentar la presión para frenar las violaciones de derechos humanos y las políticas represivas.
Machado también destacó la importancia de la comunidad internacional para lograr una transición democrática en Venezuela. Aunque reconoce los esfuerzos realizados hasta el momento, considera que se necesita un enfoque más decidido.