El Diario de Los Llanos

Los integrantes de las diferentes fracciones políticas que integran el Concejo Municipal de Barinas hoy se estarían reuniendo, en sesión extraordinaria, para formalizar el retiro del licenciado Rafael Paredes de sus funciones como alcalde del municipio capital de esta entidad llanera, así como juramentar al edil Briam Rondón como nuevo alcalde.

Fuentes dignas de todo crédito aseguraron que “el polvorín” se levantó desde el pasado fin de semana, sin embargo el “alboroto” se suscitó durante todo el día de ayer tras el anuncio de la salida de la “cabeza principal” del gobierno municipal, lo cual provocó reuniones de emergencia entre los ediles, así como los diversos bandos que se “mueven” en torno al alcalde Paredes y las autoridades del chavismo.

Como informó El Diario de Los Llanos de manera exclusiva, a través de sus redes sociales, el burgomaestre capitalino entregaría las riendas de la alcaldía al concejal psuvista Briam Rondón, actual presidente del Concejo Municipal de esta capital.

Extraoficialmente se informó que Paredes realizaría un viaje, presuntamente, para China a gestionar algunos convenios que beneficiarían a la capital barinesa.

El Diario indicó además que inicialmente se habló que Paredes se ausentaría del gobierno municipal por 27 días, sin embargo otros informantes aseguran que ese lapso podría extenderse.

Se explicó además que Briam Rondón, también del PSUV, asumiría las funciones de alcalde encargado en concordancia con lo establecido en las leyes y Ordenanzas, tal cual lo hizo Rafael Paredes en diciembre de 2020 cuando fue proclamado para llenar la vacante dejada por la titular del gobierno municipal, Dra. Nancy Pérez, quien renunció para asumir funciones como diputada de la Asamblea Nacional.

RUMORES

Y CONJETURAS

Sobre el sorpresivo retiro de Rafael Paredes se han especulado varios escenarios, entre ellos el viaje a China, conflictos políticos internos y órdenes nacionales por la supuesta mala ejecución de obras, entre ellas el nuevo terminal de pasajeros.

En los corrillos políticos de la ciudad el comentario obligado era la salida del alcalde, por lo que los rumores y las conjeturas no pararon, al extremo de asegurar que el Lcdo. Rafael Paredes tendría que abandonar el cargo, supuestamente, por órdenes del presidente Nicolás Maduro por la presunta mala ejecución del nuevo terminal de pasajeros de Barinas, ya que el mismo debió ser una obra moderna y no “un mamarracho” como aparentemente se hizo. Nuestra fuente aseguró que Maduro estaría tan molesto con el gobierno municipal que el pasado mes de julio, en el cierre de campaña a las presidenciales, se negó a inaugurar la recién finalizada obra. Esta versión no pudo ser confirmada ni negada de manera independiente por El Diario de Los Llanos.

POLVORIN

Fuentes oficialistas aseguran que “el polvorín” se levantó el pasado fin de semana cuando el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Infante llegó a esta ciudad para sostener reuniones políticas con las estructuras y dirigencia regional del oficialismo, con quienes tratarían varios temas, entre ellos el futuro de la alcaldía del municipio Barinas.

Infante, quien es vicepresidente de Organización del PSUV, estaría cumpliendo una agenda nacional para darle cumplimiento a la misión de erradicar la corrupción en el oficialismo y hacer cumplir la orden de que “caiga quien caiga”.

Se dijo además que a nivel del partido Paredes no tenía buena aceptación por haberse “rodeado” de personas que no tenían nada que ver con la revolución y mantener una gestión excluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *