- Orlando José Freites (32), residenciado en el del barrio Primero de Diciembre, se encontraba en un taller cuando fue sorprendido por sus victimarios.
Por: Paul Trasolini
El Diario de Los Llanos
De un disparo en la cabeza fue asesinado, en horas de la mañana de ayer lunes, un mecánico de motocicletas que fue sorprendido por sus victimarios cuando se encontraba en un taller ubicado en el barrio Corocito, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.
Información conocida por algunos testigos indica que el ahora occiso, identificado como Orlando José Freites, de 32 años, residía en el del barrio Primero de Diciembre frente al Materno Infantil “Dr. Samuel Dario Maldonado” de esta ciudad.
Extraoficialmente se dijo que el hombre se encontraba realizando reparaciones de una moto cuando los homicidas, tipo sicarios, activaron sus armas contra la humanidad de Freites, quien habría fallecido en el mismo sitio de los hechos.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Municipal Barinas, removieron el cadáver hasta la morgue del hospital Dr. Luis Razetti y posteriormente hasta la sede del Senamefc para practicarle la autopsia de ley, así como también iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del crimen y dar con el paradero de los asesinos.
Varias hipótesis se manejan en torno a este hecho, entre ellas el ajuste de cuentas o una venganza.