- Las aguas afectaron dos viviendas, dijeron funcionarios de Protección Civil.
Por: Luis Barrios
El Diario de Los Llanos
Dos viviendas que albergan a doce personas resultaron seriamente afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Ciénaga, parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.
Información suministrada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo indica el agua de la quebrada tomó las casas de la señora María Deadriz (25) y a sus seis integrantes, así como a la señora Angelina Unda (72) y a sus cuatro familiares.
La inundación además afectó mobiliarios, enseres del hogar, colchones, entre otras pertenencias de estas familias que ahora claman por apoyo de los organismos competentes, por la pérdida dejada por las aguas.
Los funcionarios actuantes indican que recibieron un llamado de alerta por parte del coordinador de riesgo, Domingo Fernández, quien solicitó una inspección ocular al afluente natural, por cuanto el mismo presentó aumento del caudal con desbordamiento en sector El Centro de Barrancas.
Explican que el desbordamiento ocurre a consecuencia de la gran cantidad de materia orgánica, desechos sólidos y otros materiales arrojados por ciudadanos inconscientes.
Durante los trabajos de monitoreo y apoyo a los damnificados estuvieron presente funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Barinas, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y funcionarios de la alcaldía del municipio Cruz Paredes.