- El CICPC aunque no descarta ningún móvil en el asesinato de Jerson Javier Materán Mateus (21) presume que este crimen fue perpetrado por venganza.
Redacción: Miguel E. Villavicencio
Presentando múltiples heridas por arma de fuego, a primeras horas de la mañana del 7 de octubre fue hallado el cadáver de un hombre a orillas de la vía que conduce hacia el Asentamiento Campesino “José Antonio Páez (caserío Gato Negro) de Guanare, a escasos metros del central azucarero.
A la víctima de este hecho de sangre se le identificó con el nombre de Jerson Javier Materán Mateus (21) con domicilio en el barrio Las Tablitas de esta misma ciudad capital y quien hasta principios del presente año se desempeñó como funcionario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Barinas.
Al principio, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana fue alertada sobre un supuesto accidente de tránsito en la zona, ya que se les informó que a orillas de la carretera estaba un hombre en el suelo junto a una moto.
No obstante, al llegar al sitio, la comisión policial detecta que no se trataba de un accidente vial sino de un caso de homicidio, por lo que reportan la novedad a funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare.
Los detectives policiales aparte de recabar evidencias de interés criminalístico, al examinar el cadáver le apreciaron varios impactos de bala que dieron blanco en la cabeza y la región maxilar.
Junto al cuerpo estaba una moto tipo paseo, marca Keeway, modelo EKXPRESS II 150, color negro, año 2024.
Aunque no se descarta ningún móvil se presume que este crimen fue perpetrado por venganza, dado que la víctima no fue despojada de sus pertenencias y tampoco poseía antecedentes policiales.