• Los abogados exigen al Juez Francisco Traspuesto que dignifique el trabajo.

ESPECIAL BARINAS

Por: Yonny Camacho

Un grupo de profesionales del derecho que litigan en el Circuito Judicial Penal de Barinas elevaron su voz de protesta ante las condiciones extremas en que tienen que ejercer en las afueras de este recinto judicial.

Bajo el sol y la lluvia deben esperar a las afueras del Circuito, como consecuencia de las directrices presuntamente emanadas desde la presidencia de esa institución.

Citaron como ejemplo que quienes acuden a Prestamos de Causa, también conocido como el Archivo, una vez solicitados los expedientes a revisar, son sacados al exterior por los alguaciles y bajo el sol o la lluvia deben permanecer en las afueras hasta que son llamados, si corren con suerte, para que puedan accesar a las causas solicitadas, eso sí, luego de esperar por más de 3 horas para que se realice un trámite tan simple.

En las afueras deben cohabitar con presos que gozan de medidas cautelares, familiares y usuarios, sin que exista un lugar o recinto apto para que el profesional del derecho pueda tratar con dignidad en el ejercicio de su profesión.

Al hacer los reclamos, los litigantes sólo recibieron como respuesta que son directrices del Presidente del Circuito y que quien no quiera esperar bajo la intemperie, pues que se vayan.

Los abogados que hacen vida activa en el Circuito Judicial Penal exigen al Presidente del CJP, Francisco Traspuesto, que en lugar de hacerles tan penoso el poder laborar, debería preocuparse porque en archivo se entreguen rápido las causas, que se habilite un lugar adecuado para la espera de los letrados y que dignifique con estas mejoras la profesión.

De igual modo hacen un llamado a la directiva del Colegio de Abogados del Estado Barinas para que defienda a sus agremiados sobre este particular, pues de lo único que se preocupan es de cobrar la mensualidad respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *