- “Hemos entrado en una nueva fase de la campaña”, declaró el comandante del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel ha entrado en una nueva fase de su campaña militar y debe estar preparado para “maniobrar y accionar” contra Hezbolá, declaró el comandante del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Ori Gordin.
Durante su visita a un simulacro de operación terrestre en el norte del país hebreo, el general destacó la importancia de la preparación de las fuerzas israelíes para cambiar la situación de seguridad en la frontera con el Líbano y permitir el regreso de los residentes de la zona a sus hogares.
“Hemos entrado en una nueva fase de la campaña y ahora estamos [llevando a cabo] la operación ‘Flechas del Norte'”, aseveró Gordin. “Ante eso, tenemos que cambiar la situación de seguridad y estar completamente preparados para maniobrar y actuar”, agregó.
Asimismo, comentó que la operación militar del Ejército israelí comenzó con un golpe “muy significativo” a Hezbolá, centrándose en “sus capacidades de fuego” y marcando “un revés importante” a los comandantes y operativos del movimiento chiita.