ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
“Desde hace años no se ejecuta un plan de asfaltado en las calles del barrio La Esperanza de esta ciudad”, acusaron algunos vecinos que dijeron estar cansados de vivir en medio de un sector con vías totalmente destrozadas.
Esta problemática afecta a los moradores, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo gubernamental, pero no han recibido respuesta… “no podemos transitar por nuestras vías, existen muchos baches, que perjudican a los vehículos”.
En un recorrido por el sector se evidenció el pésimo estado de las vías, con charcos, huecos y barro, lo cual afecta diariamente la circulación las arterias viales, tanto de los conductores, como los peatones.
Un vecino contó que el problema empezó en la calle San Jacinto, donde se ejecutaron trabajos por parte de Hidroandes, pero está reparación dejó en mal estado la vía.
Hoy en esta calle no se puede transitar y en las otras se fue deteriorando poco a poco la capa asfáltica, hoy están destrozadas nuestras vialidades”.
Otro de los factores que los mantiene molestos es el desinterés por parte de los funcionarios a quienes les compete estos trabajos, pues, son muchos los llamados sin respuestas, y nunca se ha observado acciones concretas para reparar las calles.