- Familiares denuncian que es una orden de Julio García Zerpa, ministro de Servicio Penitenciario.
Por: El Nacional
Familiares de los adolescentes detenidos en protestas, quienes están recluidos en el Centro de Justicia 431, ubicado en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas, denunciaron que no les permiten las visitas.
La información reseñada por Runrunes indica que, para los encuentros, los familiares tienen que llegar los martes y viernes antes de las 9:00 am para que los custodios les asignen unos pases. Luego, comienza el proceso de revisión.
“Llegamos antes de las 9:00 am para que nos entregaran los pasos y nos decían ‘ahorita’. Llegaron las 2:00 pm y no nos dejaron entrar, no pudimos ver a los muchachos”, dijo la tía de uno de los menores.
Finalmente les dijeron que era una orden de Julio García Zerpa, ministro de Servicio Penitenciario.
“La directora del centro nos dijo que no nos dejaría pasar. Nos quedamos con la comida afuera y no nos permitieron la entrada”, aseguró.
Un grupo de familiares de adolescentes detenidos en Venezuela denunció el miércoles que a los menores los someten a torturas en los centros de detención tras su arresto durante las protestas contra los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Dionexis García, hermana de un joven de 17 años de edad, afirmó que la Policía Nacional Bolivariana capturó a su hermano mientras estaba en casa de un amigo el pasado 2 de agosto.
Afirmó que al menor lo torturaron en el centro de detención conocido como Zona 7, en Caracas. Allí, dijo, le pusieron una capucha y le aplicaron electricidad para forzarlo a grabar un video en el que afirmaba haber recibido 50 dólares por protestar.