- Yasmira del Carmen Peña Marín (51), quien pertenecía a la Milicia Bolivariana, adscrita a ADI 321 Zamora – APDI Ciudad Bolivia, ingresó al Razetti sin signos vitales.
- Por este caso está siendo investigado un sujeto de apellido Fernández, quien presenta un amplio registro policial.
Por: Paul Trasolini
Reporta: Noel Briceño
El Diario de Los Llanos
Una presunta discusión por problemas de índole pasional terminó con un feminicidio en el barrio La Herrereña, calle Los Capachos de la parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas.
Información policial indica que la víctima fue identificada como Yasmira del Carmen Peña Marín, de 51 años de edad, de oficios del hogar y perteneciente a la Milicia Bolivariana, adscrita a ADI 321 Zamora – APDI Ciudad Bolivia, quien recibió un impacto de bala que acabó con su vida tras varias horas de agonía.
Se informó que el trágico suceso ocurrió a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes 16 de agosto cuando el ahora investigado, identificado como José Fernández, sostuvo una fuerte discusión con la mujer por presuntos problemas pasionales.
En medio de la pelea la fémina recibió una herida producida por arma de fuego en la cara anterior del muslo izquierdo, por lo que fue trasladada al hospital “José León Tapias” de Socopó, donde recibió los cuidados del caso y posteriormente fue trasladada al hospital “Dr. Luis Razetti” de Barinas, donde ingresó sin signos vitales.
Se conoció que familiares de la víctima reiteraron que el investigado sostuvo una discusión con la hoy occisa por problemas pasionales propinándole un disparo con un arma de fuego.
Se dijo además que el hombre acusado de feminicidio presenta varios registros policiales, entre ellos uno de fecha 28 de noviembre de 2016 ante el Eje de Investigación de Homicidio Extensión Barinas por el delito de Homicidio Agravado y otros dos de fecha 25-11-2016 y 31– 05-2016 ante la Delegación Municipal Socopó por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.
Tras los hechos comisiones del CICPC, adscritas a la Coordinación de Investigaciones de delitos contra las personas de las Delegaciones de Barinas y Socopó, emprendieron las averiguaciones, así como remitieron el caso a órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Penal.