- Barineses consideran que es vergonzoso que está importante pieza artística ubicada en una zona muy transitada este en un estado de abandono.
ESPECIAL BARINAS
Por: Yonny Camacho
Un llamado a las autoridades competentes, sobre todo las encargadas de mantener la buena imagen de la ciudad, realizaron un grupo de barineses para que procedan a realizar un “cariñito” a la escultura de acero «Metamorfosis» que se encuentra ubicada en el cruce de Av. 23 de Enero con avenida Agustín Codazzi de Barinas.
Las personas manifestaron que a esta visible figura luce oxidada y muy deteriorada, por lo que es necesario hacerle un retoque a este importante monumento.
Juan García, un joven estudiante que ama el arte y la belleza de su pueblo, dijo que los organismos encargados deben de tener la función a reparar, proteger y sobre todo preservar piezas artísticas diversas, como esculturas o pinturas, frente al inevitable paso del tiempo.
Así mismo señaló que deberían colocar una placa identificando que haga referencia a este monumento que muchos desconocen de que se trata.
García expresó que se trata de un trabajo de amplio detalle y dedicación, sobre el que recae una gran responsabilidad, debido a que será su resultado el que permita que la pieza restaurada continúe transmitiendo su significado artístico y social, aquel sentido original que quiso atribuirle su autor.
Es vergonzoso que está importante pieza artística ubicada en una zona muy transitada este en un estado de abandono.