ESPECIAL BARINAS
Emill Brandt, coordinador de Vente y Director del Comando ConVzla Barinas, desde el pasado 8 de marzo permanece secuestrado por pensar distinto sin que hasta la fecha se conozca bajo qué condiciones estaría recluido, dijeron sus abogados.
Brandt -denuncian- no ha tenido acceso a la defensa privada, ya que “no han podido verlo ni asistirlo durante estos 5 meses de injusta prisión”.
Vente Venezuela, a través de DDHH, ha denunciado las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales de Emill Brandt, establecidos en la Constitución de la República de Venezuela, sin que se produzca alguna respuesta de las autoridades nacionales que indique las condiciones de la salud física y emocional del dirigente político.
Hasta ahora sólo se sabe que está recluido en la sede del Sebin Helicoide, desde que fue trasladado desde Barinas, dos días después de su secuestro.
Emill Brandt, agregan sus abogados, permanece incomunicado, sin derecho al debido proceso, sin que nadie pueda verlo, en condiciones que se desconocen por completo.
Ha circulado de manera extraoficial que Emill Brand ha sido víctima de torturas sistemáticas y presentaría fuertes secuelas en su cuerpo. De comprobarse este terrible hecho, su caso también debe ser elevado a instancias internacionales.
Comentaron que Emill Brandt es ingeniero, ex trabajador de la estatal petrolera PDVSA y ha laborado en distintas áreas profesionales, así como es un hombre con una conducta moral y ciudadana que los barineses reconocen.
Emill Brandt, lleva 6 años de militancia política en Vente Venezuela Barinas y fue apresado un día después de la visita de la líder nacional María Corina Machado por el estado llanero.
A él se le acusa de delitos que jamás cometió.
Sus amigos y compañeros han solicitado durante estos 5 meses la libertad del Ingeniero Brandt, y de manera reiterada insisten que se trata de un secuestro por el solo hecho de hacer política y por su trabajo como dirigente para lograr el cambio de gobierno por la vía pacífica, democrática y constitucional del voto.