Para garantizar la firmeza y estabilidad en la construcción que sirven de paso provisional por el debilitado puente de Puerto Vivas, el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), conjuntamente con la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco y vecinos de las comunidades perjudicadas, comenzaron las labores para reforzar esa obra momentánea, mientras asientan las bases para reparar totalmente esa estructura.
El presidente de intravial, Ing. Jhenson González, agregó que para consolidar esa construcción provisional dotarán las pacas de cemento y arena que se requiere para ello, mientras que el alcalde de esa zona, Jackson Barboza, anunció la donación de más cemento y otro material, mientras que los vecinos de los cinco asentamientos campesinos afectados colaborarán con la mano de obra y otras actividades.
González precisó que a la par con este trabajo de refuerzo del paso provisional se sentarán las bases para iniciar la reparación del puente de Puerto Vivas sobre el río Uribante, con lo cual se restituirá de manera definitiva la comunicación vial por esa estructura, que hace dos semanas colapsó en unos de sus estribos.