La falta de mantenimiento y la crecida del río Uribante fueron las principales causas que generaron el colapso en el puente sobre el río Uribante, en Puerto Vivas del municipio Andrés Eloy Blanco, situación que mantiene incomunicada a 400 familias de varios caseríos de la zona y que es atendida por el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravia) y Protección Civil- Barinas.

El Presidente de Intravial, Ing. Jeison González, informó que el equipo técnico de esa dependencia se encuentra en el lugar para evaluar los daños causados, tras la falla de uno de los estribos de esa infraestructura, lo que produjo el colapso y con ello la incomunicación de 400 familias de los caseríos Las Parcelas, La Piedrita y Caño amarillo.

«Para hoy (lunes) vamos a reparar el estribo y a construir una nueva base de la fundación del puente, que es la que soporta todo el peso del puente y de los vehículos, con lo cual aspiramos solventar esta situación lo antes posible», explicó González, quien agregó que el gobernador Sergio Garrido, es el primer interesado en que estas contingencias se resuelvan cuanto antes, por lo que también estará presente en el comienzo de estas labores.

González sostuvo que lo acontecido con este puente es lo mismo que ocurrió en la Troncal 5, con el río Michay y en otras infraestructuras: Tantos años sin mantenimiento, lo que los debilita y ante la crecida en las cabeceras de los ríos, el puente colapsa de varias maneras.

AFECTACIÓN

Unas 400 familias que habitan los sectores Las Parcelas, La Piedrita y Caño Amarillo DE la parroquia Puerto Vivas quedaron incomunicadas por la caída de un puente, tras la crecida del río Uribante y las mismas reciben asistencia de funcionarios de Protección Civil Barinas.

«Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizaron evaluación de daños y análisis de las necesidades en el municipio Andrés Eloy Blanco, específicamente en los sectores El Topochal, Macagua, Los Pinos, Quince Letras y Tres Esquina, donde 29 viviendas tuvieron afectaciones fluviales».

Las 28 familias afectadas por inundaciones están compuestas por 109 personas de la tercera edad (20), adultos (50), adolescentes (07), niños (27), personas con discapacidad (03) y (02) lactantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *