El pasado martes 02 de Julio, luego de una reunión ordinaria, el comando ConVzla en el municipio decidió expulsar de sus filas al alcalde Adrián Azuaje y a su hijo por considerar que no son confiables al mantener vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y actuar de manera prepotente y amedrentadora con los trabajadores de la alcaldía.
Ante estos eventos, organizaciones políticas y las diferentes Centrales Operativas del Comando de Campaña Municipal solicitaron a la Prof. Nelly Paredes la desincorporación y expulsión de la familia Azuaje de cualquier actividad política de la oposición, porque podrían estar de “infiltrados” en las reuniones donde se trazan estrategias electorales para las elecciones del venidero 28 de Julio.
El dirigente Óscar Gil dijo que tales acciones no van en contra de la organización política Primero Justicia, ya que es bien conocido que esa tolda está comprometida con el cambio del país y sus líderes nacionales y regionales son personas con suficiente solvencia moral y que están comprometidos a la causa libertaria.
Aseguró que en diversas ocasiones José Adrián Azuaje fue llamado por la Plataforma Unitaria Democrática Municipal Obispos para que aclarará su postura sobre los hechos donde se declaró «independiente» y de manera reiterada ha sostenido reuniones con diversos funcionarios del régimen.
Gil acusó al burgomaestre de actuar de manera soberbia y arrogante ante el llamado que le han hecho los factores opositores. «Este le ha dado es “una patada a la mesa”, además de faltar el respeto a la organización política que lo llevó a su investidura.
Destacó además que Adrián Azuaje Bianco, quien presidía a Primero Justicia Obispos, ha mantenido y desencadenado un asedio contra los empleados de la alcaldía, pues bajo amedrentamiento y amenazas los intimida con acciones de despido a aquellos que no quieran pertenecer a su candidatura independiente. Además, en reiteradas ocasiones ha dejado de ver en reuniones donde promueve el voto a favor de Nicolás Maduro.