Más de 80 familias de Santa Inés de Barinas y del municipio Pedraza fueron atendidas de manera inmediata por la dirección regional de Protección civil y Administración de Desastres, tras sufrir los efectos de las lluvias caídas recientemente en esas localidades.
El director regional de esa dependencia del ejecutivo regional, Rafael Vázquez, indicó que, en el caso de Santa Inés, la contingencia se presentó en el sector La Providencia, donde más de 30 familias fueron atendidas por personal de rescatistas de ese despacho, quienes, una vez practicada la evaluación requerida, les hicieron entrega de sacos de contención, enseres y alimentos.
Posteriormente, se le brindó también respuesta inmediata a la emergencia que se suscitó en el caserío Salomé La Tigra y otros sectores aledaños, donde 60 familias sufrieron consecuencias de los fuertes caudales de los ríos Apure y Caparo, en una jornada de atención organizada por P. C y la alcaldía de Pedraza, cuyo personal experto realizó un excelente trabajo de ayuda y socorro.
Vásquez agregó que en las próximas horas una comisión de esa dependencia saldrá para el municipio Arismendi, donde igualmente tiene la misión de socorrer a numerosas familias de los sectores Chorrosco, Palo verde y otros caseríos cercanos, que igualmente han sido víctimas de la naturaleza, con la crecida de los ríos Guanare y Portuguesa, por lo que primero harán la evaluación respectiva para saber exactamente cuáles son las necesidades de cada núcleo familiar perjudicado afín de brindarles respuesta inmediata.