Con un Rafael Romo gigante en la portería, la noche de este miércoles nuestra Vinotinto derrotó a su similar de México, por la mínima diferencia, para clasificarse a los cuartos finales de la Copa América USA-2024.

Tras parar un penal de Pineda en el minuto 85, Romo se convirtió en el héroe de la victoria Vinotinto, luego una infracción de su compañero Navarro en el área chica.

Para ese dramático momento, nuestra Vinotinto se encontraba arriba en el marcador luego de que el capitán Salomón Rondón cobrara en minuto 57 el gol que puso a ganar a su equipo.

En un choque de múltiples emociones, el arquero Rafael Romo silenció al final de los seis minutos extras que concedió el árbitro principal, a los hinchas mexicanos que parecieron jugar como locales en el Sofi Stadium de Inglewood de Los Ángeles.

Con un arranque distinto al primer tiempo y con un Rafael Romo gigante en la portería, Venezuela se mostró más agresivo en el segundo tiempo después del gol Rondón.

Con su victoria, la Vinotinto se convirtió en el segundo equipo clasificado para los cuartos finales después de haberlo logrado Argentina el pasado martes.

En la sufrida victoria de Venezuela, dos ex jugadores de Zamora (el defensa barinés del Parma de Italia, Yordan Osorio y el delantero acariguense del Santos brasileño, Yeferson Sotelo) jugaron los 96 minutos de este dramático choque. (Redacción: Dimas J. Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *