Palos, vigas, cuerdas y cualquier material que sirva de “puente” utilizan viajeros para cruzar las aguas del río Michay y llegar a sus destinos, bien sea hacia la capital barinesa o hacia los municipios del eje andino de la entidad llanera o el vecino estado Táchira.
Esta riesgosa osadía fue implementada en las últimas horas ante la incomunicación vial por la Troncal 005 a consecuencia de socavamiento de más de 20 metros del estribo a la altura del puente Michay, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.
Algunas personas dijeron que acudían a tan arriesgada maniobra ante la necesidad de llegar rápido a sus destinos, así como para ahorrarse algunos “reales”, por lo costoso que significa agarrar otras rutas.
Dijeron que viajaban en unidades de transporte, así como en carros particulares, para luego hacer el transbordo por medio de las aguas del río.
Unos viajeros contaron que las personas que “colaboran” con la maniobra de cruzar cobran en dólares, sin embargo, sale más barato pagar a estas personas que viajar por otras rutas.
No obstante, solicitaron a las autoridades competentes a estar atentos a esta “modalidad” para evitar futuras tragedias.