Un nuevo éxito en su gestión se anotó el alcalde del municipio Obispos, Abg. Adrián Azuaje Cordero, al lograr incluir la remodelación de la tradicional iglesia San Nicolás de Bari en los nuevos proyectos que en los próximos días se iniciarán en esta localidad del estado Barinas.
Los trabajos en esta emblemática infraestructura arquitectónica serán ejecutados por el gobierno nacional, a través de la Misión Venezuela Bella, conjuntamente con el gobierno municipal, el cual ha venido solicitando al Instituto de Patrimonio Cultural la restauración de este templo que se caracteriza por ser uno de los más antiguos de Barinas, al poseer alrededor de 300 años.
El alcalde Adrián Azuaje informó que estos arreglos se concretan como resultado de la mesa de trabajo que el pasado 15 de junio de este año sostuvo en Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con los burgomaestres de los municipios Ezequiel Zamora y Pedraza del estado Barinas.
Es así como recientemente se iniciaron las labores de inspección y diagnóstico de la estructura para conocer las necesidades a intervenir para devolverle la belleza y la utilidad a la iglesia orgullo de los obispeños y de los barineses.
En la actualidad el templo católico presenta algunos daños en el techo que provocan filtraciones, fisuras en las paredes, entre otros que se requieren atacar con urgencia, especialmente ante la entrada de la época de lluvia.