“Aunque el precio del queso bajo, las ventas continúan estancadas”, dijo Lucio Gámez, tras considerar que el poco poder adquisitivo del barinés influye en la crítica situación económica que no sólo afecta al consumidor sino al productor y vendedor final.

El conocido vendedor de queso de la calle Mérida de Barinas señaló que según los productores de queso la producción ha aumentado, no así el consumo.

“El Guariqueño” explica que las lluvias favorecen la producción y aumenta la oferta y por consiguiente bajan los precios, pero el mercado está “pesado”. La gente no tiene suficiente dinero para comprar aun cuando es producto de necesidad diaria.

Detalló que a puerta de corral el queso se cotiza en  2.8 y 3 dólares por kilogramo y al mayor aumenta su costo, debido a varios factores, entre ellos la escasez de gasolina y gasoil, entre otros.

“Aquí lo estoy vendiendo en 135 bolívares, lo que equivale en divisas a 3,7$”, contó Gámez, tras agregar que la gente viene, pregunta y otros compran de medio kilo o un cuarto de kilo, y así se va vendiendo poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *