Tras tres días de haber iniciado una huelga de hambre los privados de libertad de los diferentes centros de reclusión de Barinas sufren miles de calamidades, dijeron familiares, tras denunciar al director del Internado Judicial del estado Barinas, Manuel Farias, de no permitió el ingreso de agua ni golosinas para los internos.

Una sexagenaria, quien dijo tener a su hijo en el penal, aseguró que el director «nos atendió, pero igual expreso que tenía orden de no permitir pasar ni agua a la población”.

Considera preocupante la situación, porque ya tienen tres días sin consumir alimentos, pero requieren agua para estar hidratados, al igual que caramelos para subsistir en la huelga de hambre que van a mantener para que cesen los retardos procesales por parte de los tribunales de justicia.

Otro familiar hizo el llamado a quienes representan la justicia y a quienes hacen valer los derechos de los privados de libertad, así como a la Fiscalía del Ministerio público, que salgan de esas oficinas, y sean jueces y testigos de estos abusos que se están cometiendo contra los internos, por parte del director del Injuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *