Como una falta de respeto y vandalismo catalogaron varios transeúntes de la parroquia Arismendi la situación como dejaron la estatua del cantautor Eladio Tarife, la cual fue develada en una plaza en su honor el 3 de abril de 2015 y ahora fue objeto de destrucción al hacerle unas feas pintas.
Un vecino dijo que la plaza inaugurada en honor a uno de los hombres emblemáticos de este pueblo llanero lamenta el acto vandálico, ya que don Eladio siempre instó a promover los valores de amistad, amor, cordialidad, tolerancia y muchos otros que contribuirían a hacer de Arismendi un pueblo tan grande como el mismo llano.
Dijo que las canciones de Eladio Tarife son como himnos, pues cuando cantamos el himno de nuestro estado Barinas es como si dijéramos: Linda Barinas, tierra llanera camino de palma y sol.
Es lamentable que en vez de embellecer este espacio público en honor a una referencia nacional que nació el 7 de junio del año 1931, hoy lastimosamente algunos estudiantes realizaron unas pintas a la estatua de este gran arismendeño.
Rechazamos estos actos de vandalismo, vengan de donde vengan, expresó un poblador, al momento que exigió respeto para este gran hombre que se ganó el nombre de la «pluma de oro de Venezuela» por sus grandes composiciones.