Tras iniciar una huelga de hambre, convocada a nivel nacional, los privados de libertad acusaron a los tribunales de justicia de ser los responsables de dilatar estos procesos procesales.

«Aquí hay personas privadas de libertad que tienen ocho meses de haber adquirido la libertad, pero los Juzgados no envían la boleta de excarcelación», dijeron quienes se han sumado a esta huelga de hambre en apoyo a todos los presos que se encuentran en diferentes recintos de reclusión y que son víctimas de estos retardos.

Comentaron que algunos reos sufren otros castigos al estar encarcelados en sitios no están aptos para pernotar tanto tiempo, además de haber hacinamiento en todos los recintos policiales e internados.

Manifestaron que hay muchas enfermedades como la lepra y tuberculosis que ha causado la muerte a muchos detenidos, por lo que el llamado es para el ministro del Servicio Penitenciario, presidente Nicolás Maduro y demás autoridades para que intercedan e intervengan los tribunales de justicia por aplicar estos retardos en perjuicio de los privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *