Las protestas virtuales y asambleas de maestros se continuarán en Barinas hasta culminar el año escolar 2023-2024, dijo la Prof. Xiomara Murillo, tras reafirmar que la meta es mantener la voz de protesta en exigencia de justas reivindicaciones.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Barinas, (SINVEMA) así lo hizo saber desde la capilla El Carmen, donde se celebró una misa de acción de gracias para pedirle a Dios fuerza y sabiduría en la lucha que mantienen los trabajadores por salarios dignos, respeto a los derechos contractuales y firma de la nueva convención colectiva.
La dirigente magisterial dijo que oraron por Venezuela y por los dirigentes sindicales que se encuentran presos por elevar sus voces en reclamo de beneficios contemplados en la Constitución y contratos colectivos.
Murillo reiteró que el magisterio no va a desmayar en sus acciones para lograr un reajuste salarial, eliminación del instructivo Onapre y condiciones laborales justas.
Por otro lado informó que las actividades escolares culminan el 15 de julio y se inician las vacaciones del sector educativo.