Como un infiltrado dentro de la oposición barinesa actúa el dirigente político y magisterial Víctor Venegas al jugar cuadro cerrado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e impulsar, mediante una encuesta de Meganálisis, la candidatura a la reelección presidencial de Nicolás Maduro, según denunció el ex parlamentario barinés Antonio Bastidas.
El dirigente regional de Encuentro Ciudadano, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este martes, denunció al presidente de Fenatev de disfrazarse de opositor para afectar a los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, al candidato de las fuerzas democráticas del país Edmundo González Urrutia y la lucha de María Corina Machado.
Bastidas aseguró que “dirigentes que se dicen opositores vienen haciendo una campaña en contra de los partidos de la oposición, utilizando una encuesta de Meganálisis, encuestadora afecta al gobierno de Nicolás Maduro y al PSUV, para hacer creer que los integrantes de la PUD no tienen el apoyo popular al tener porcentajes muy bajos y al mostrar a un PSUV con porcentajes por encima de las organizaciones políticas que postularon a Edmundo González”.
Considera que “esta campaña mediática no es sólo contra los partidos de la Plataforma, sino también contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”.
Esta campaña -agregó Antonio Bastidas- la está ejerciendo en Barinas, específicamente en las diferentes parroquias, municipios y comunidades, el dirigente gremialista Víctor Venegas, acompañado de algunos dirigentes sindicales, dejando entrever su posición política actual, asumida después de haber recobrado su libertad tras haber sido detenido o secuestrado el pasado mes de enero.
Aceptó desconocer “si esta campaña fue acondicionada o acordada con el gobierno para lograr la libertad y así emprender una cruzada en contra de los partidos de la plataforma, Edmundo González y MCM”.
El parlamentario jubilado ante el CLEB explicó además que “Víctor Venegas viene impulsando la campaña de aceptación a Maduro mediante unas láminas que muestra los resultados de la encuesta de Meganálisis, tal cual como lo hizo durante una reunión que el pasado fin de semana presidió en Barinas el ex gobernador César Pérez Vivas”.
Esta posición anti-opositora de Venegas tiene el repudio total de todos los factores políticos y ciudadanos que luchan por un cambio en Venezuela.
Bastidas considera que la opinión pública y los dirigentes deben saber la posición actual de Víctor Venegas para que tomen las previsiones a que haya lugar, por cuanto está en contra de la lucha democrática al tratar de perjudica la candidatura de Edmundo y la lucha de MCM, aunque el pueblo está claro y ya tiene una decisión de lograr el cambio político del próximo 28 de julio.
Reiteró que “queremos desenmascarar ante el pueblo de Barinas a estos ciudadanos que se dicen dirigentes de la oposición, por ello, recientemente, los representantes de los diez partidos que conforman la unidad elevaron un documento ante la Plataforma Unitaria Democrática y Vente denunciando la actuación de este dirigente que pertenece a la directiva de Vente Barinas, por estar perjudicando a su propia líder MCM y al candidato opositor”.
Bastidas dijo estar a la espera de que Vente tome acciones disciplinarias, entre ellas la expulsión de Víctor Venegas, por mostrar apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, mediante campañas encaminadas a perjudicar a los partidos del PUD y cumplir la meta del PSUV y el gobierno de dividir a la oposición, utilizando para ello los recursos del estado y amenazas contra dirigentes.