A tres meses del presunto secuestro de Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela y director de ConVzla Barinas, los barineses insisten en exigir su libertad, por cuanto desde el pasado 8 de marzo, un día después de finalizada la gira de María Corina por Barinas, nada se sabe de su condición física y de su salud.
Laure Nicotra y César Tablante, amigos e integrantes de la central de comunicaciones de ConVzlaBarinas, reafirmaron la lucha por la libertad de Brand, ya que recientemente, a través de una entrevista a José Rolón, dirigente nacional de Vente Venezuela, se conoció por una que aún no se le permite comunicación con sus abogados.
Explican que Emill Brandt fue presentado en un tribunal que lleva su causa y se declaró inocente de los delitos que le imputan. Hasta la fecha no le han permitido la defensa privada y lo que es más grave aún nada se conoce sobre sus condiciones de reclusión en el Helicoide.
Su encarcelamiento ha despertado serias dudas sobre la protección de sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República y sus amigos temen por sus condiciones de salud e integridad física.
Al igual que Emill Brant permanecen en el Helicoide los dirigentes Henry Alviarez, Dignora Hernández, luis Camacaro, Juan Freitez, Guillermo López, todos dirigentes de ConVzla y de Vente Venezuela.