Dos hombres acusados por venta y posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes quedaron a órdenes del fiscal catorce del Ministerio Público, Abg. Edgar Castillo, tras ser capturados en un procedimiento desplegado por la División contra drogas del CPN Barinas.
Los presuntos traficantes, identificados como Oscar Antonio O. A. (28) y Carlos Eduardo G. R. (32), se encontraban en el sector Los Proceres de la Urb. La Concordia, parroquia Ramón Ignacio Méndez de esta ciudad, cuando fueron requeridos por los funcionarios policiales adscritos al cuadrante de Paz Nro. 28.
El par de sujetos, al momento de la captura, cargaban cuatro envoltorios de restos de semillas pardo verdosa, olor fuerte, de presunta droga denominada marihuana para un peso aproximado de dos kilos treinta y seis (2036) gramos.
Durante el procedimiento los funcionarios incautaron además dos teléfonos celular marcas Redmi Xiaomi e Infinitex, una balanza digital de color blanca con dos baterías, dos armas de fabricación industrial, una pistola calibre 22mm, sin munición y un revólver calibre 38mm, sin municiones, así como moto marca Empire , modelo Horse II y un vehículo Huidai, modelo Accent 1.5, color: dorado, año 2001, placa BAY120.
Los dos hombres detenidos, así como las evidencias, fueron pasadas a órdenes de la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Barinas por estar en presencia de uno de los delitos contemplados en la Ley de Droga venezolana.