Positiva ha sido la respuesta dada por productores barineses a la puesta en marcha del Plan Sanitario Animal para erradicar la fiebre aftosa en la región, que coordina la Gobernación del estado a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Económico.

Trino Hurtado, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que se trata de brindar una mano amiga a pequeños productores que no cuentan con recursos suficientes para sanear sus rebaños, por lo que también proporcionan atención completa y gratuita de observación, revisión y palpación.

«Hasta la fecha, de las 25 mil dosis previstas en el plan sanitario, han sido colocadas 10 mil vacunas a rebaños ubicados en varios municipios y parroquias. Lamentablemente, en los últimos años la sanidad animal en el estado Barinas se ha dejado de lado y el sector pecuario permaneció totalmente desprotegido», afirmó Hurtado.

Anunció que este fin de semana, los grupos de vacunación estarán ofreciendo los servicios de vacunación en la parroquia San Silvestre del municipio capital y en el municipio Sucre, sector Cristo Rey. “Ya antes estuvimos en Pedraza y próximamente se atenderán los productores de Obispos”, señaló Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *