En pánico se encuentran los habitantes del barrio El industrialito del municipio Barinas por la aparición de nueve culebras, tipo mapanare, en la comunidad, según denuncia formulada por el dirigente vecinal Martín Vásquez.
La mapanare, llamada también terciopelo, es la serpiente más venenosa y agresiva de Venezuela, por lo que la población exhorta a las autoridades competentes a tomar acciones urgentes para evitar que estos ofidios se alojen dentro de las viviendas y pudieran dejar víctimas que lamentar.
Vásquez comentó que los residentes del sector lograron dar muerte a las nueve venenosas serpientes, las cuales estaban tomando las calles y más adelante seguramente las viviendas.
Los referidos reptiles salían del caño El Bobo, dijo el vecino tras señalar que la proliferación de los mismos se debe a la falta de mantenimiento del afluente y la inconciencia ciudadana que lanza cualquier desperdicio en el mismo.
Contó más adelante que el caño El Bobo pasa por el patio de algunas casas del sector, por ello el llamado urgente es para la alcaldía de Barinas y Gobernación del estado para que procedan a realizar las acciones pertinentes para acabar con estos ofidios.