Desde comienzo de la noche del pasado lunes y por más de cinco horas permaneció cerrado el paso vehicular por la carretera trasandina que conduce de Barinas hacia el estado Mérida a consecuencia de los sedimentos caídos en plena vía.
Las lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron derrumbes que obstaculizaba el paso al poner en riesgo la vida de quien se atreviera a circular por allí.
La situación se produjo en el tramo comprendido entre los sectores La Yuquita aún con deslizamientos activos, Barragán y el Muertito, frente a la Torrefactora del municipio Bolívar, estado Barinas.
Tras el daño, que provocó la interrupción del paso vehicular desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, se realizó una cola de vehículos, cuyos conductores permanecieron esperando los trabajos que garantizarán el paso seguro por la Local 001.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, informó que entre horas de la mañana del martes lograron abrir nuevamente el paso en un 90%
Anunció que inició los trabajos de despejes de los derrumbes ocurridos en la carretera Local 001 Barinas – Mérida motivado a las fuertes precipitaciones de los últimos días y que provocaron un número importantes de derrumbes en el eje vial.
Funcionarios que laboran el despeje de la vía aseguran que un hay tramo del sector La Yuquita, antes de llegar a la Peña de La Yuca, que requiere de maquinaria más grande y la alcaldía de Bolívar no cuenta con la misma, por lo que se está a la espera de que el Ministerio de PP de Obras Públicas envíe los equipos para mejorar el paso.
Así mismo, funcionarios adscritos a Protección Civil del municipio Bolívar alertaron que el paso en estos sectores está a riesgo por la humedad que podría originar otros deslizamientos de tierra.