El gobierno regional, a través de sus diferentes dependencias de seguridad y prevención, se mantiene alerta ante la inminencia de lluvias que recientemente pronosticó para el estado Barinas y otras regiones del país el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana del estado, Abg. Omar Gatriff, especificó que frente a la situación los entes del ejecutivo barinés realizan lo pertinente para enfrentar precipitaciones y evitar desbordamientos de caños y sus consecuencias en predios familiares.
“Todas las dependencias del gobierno de Barinas estamos atentos y trabajando de manera mancomunada, a fin de prevenir hechos que lamentar», refirió Gatriff, al añadir que entre esos organismos destaca Protección Civil, región Barinas y municipales, Policía del Estado, Siot, prefecturas y voluntarios en general.
Resaltó la labor que lleva adelante la Siot en su plan de limpieza de caños y canales y la cual ha evitado que se generen desbordamientos de los mismos, tal como ha ocurrido con los recientes aguaceros caídos en la entidad.