Un contundente rechazo dentro de la comunidad unellista generó el discurso que el rector Adán Chávez ofreció durante una asamblea convocada para juramentar a los integrantes del Movimiento de profesoras y profesores Universitarios Socialistas “Hugo Rafael Chávez Frías” al descalificar la lucha de los trabajadores de la Unellez y poner en tela de juicio la legalidad de los directivos gremiales, entre ellos Apunellez.
La asamblea política se desarrolló en los espacios del auditorio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas I del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Unellez.
Fuentes allegadas a la “Universidad que siembra” consideran que Adán Coromoto Chávez Frías aprovechó el espacio para atacar a los directivos de la Apullenez Barinas, al punto de desconocer su mandato.
Más adelante nuestra fuente reiteró que “el rector, durante la intervención, aprovechó para descalificar a algunos directivos de la Asociación de Profesores, entre ellos al presidente de la seccional Barinas, Prof. Junior Abreu, de quien dijo que ya “forma parte del partido político Copei, ha solicitado sanciones para el país y apoya al candidato Edmundo González, quien -según Adán- es un incapacitado y no esta apto para gobernar este país como lo lleva el presidente Nicolas Maduro”.
En el mismo acto Adán Chávez se afianzó en manifestar que dudaba de la legalidad de esta directiva de la Apunellez.